Esto es lo que Creemos

PREAMBULO

Creemos que la Biblia es inspirada por Dios, la infalible Palabra de Dios. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (II Timoteo 3:16).

DOCTRINA FUNDAMENTAL

La doctrina basica y fundamental de CLC sera el estandar Biblico de la salvacion completa, el cual es arrepentimiento, bautismo en agua por inmersion en el nombre del Señor Jesucristo para el perdon de los pecados, y el bautismo del Espiritu Santo con la señal inicial de hablar en otras lenguas segun el Espiritu le de que hable. Debemos esforzarnos para mantener la unidad del Espiritu hasta que todos vengamos a estar en la unidad de la fe, al mismo tiempo amonestamos a todos nuestros hermanos a que no contendan por sus diferentes puntos de vista para evitar la desunidad del cuerpo.

EL UNICO VERDADERO DIOS

Creemos en el unico viviente, eterno Dios: infinito en poder, santo en naturaleza, atributos y proposito; poseyendo absoluta e indivisible Deidad. Este unico y verdadero Dios se ha revelado como Padre; por medio de Su Hijo, en la redencion; y como el Espiritu Santo, por emanacion (I Corintios 8:6; Efesios 4:6; II Corintios 5:19; Joel 2:28).

ARREPENTIMIENTO

Se obtiene el perdon de los pecados cuando hay un arrepentimiento genuino, confesion y abandono de pecados. Somos justificados por fe en el Señor Jesucristo (Romanos 5:1). Juan el Bautista predico arrepentimiento, Jesus lo proclamo, y los apostoles lo enfatizaron a ambos, a judios y a gentiles (Hechos 2:38, 11:18, 17:30).

BAUTISMO EN AGUA

El modo biblico del bautimo es por inmersion, y es solo para aquellos que se han arrepentido completamente, habiendose apartado de sus pecados y del amor al mundo. Y debe ser administrado por un ministro del evangelio autorizado, en obediencia a la Palabra de Dios, y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, de acuerdo a Los Hechos de los Apostoles 2:38, 8:16, 10:48, 19:5; por lo tanto obedeciendo y cumpliendo Mateo 28:19.

EL ESPIRITU SANTO

Juan el Bautista, en Mateo 3:11, dijo, “El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” Jesus, en Hechos 1:5, dijo, “Vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.” Lucas nos dice en Hechos 2:4, “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”
Los terminos “bautizados con el Espiritu Santo y Fuego,” “Llenos del Espiritu Santo,” y “Don del Espiritu Santo” son terminos sinonimos utilizados intercambiablemente en la Biblia.
Es biblico esperar que todos los que reciban el don, la llenura, o el bautismo del Espiritu Santo reciban la misma señal fisica inicial de hablar en otras lenguas. El hablar en otras lenguas, como dice en Hechos 2:4, 10:46, y 19:6, y el don de lenguas , explicado en         I de Corintios, capitulos 12 y 14, son lo mismo en esencia, pero diferentes en cuanto al uso y proposito. Ademas, “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” (Hechos 2:39).

SANIDAD DIVINA

El primer pacto que el Señor (Jehova) hizo con los hijos de Israel despues que los saco de Egipto fue un pacto de Sanidad. El Señor dijo, “Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador” (Exodos 15:26).
Nuestro Señor Jesucristo fue por Galilea, predicando el evangelio del reino y sanando toda clase de enfermedades y dolencias en medio del pueblo. (Mateo 4:23-24).
Jesus dijo de los creyentes, “Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” Mas tarde, Santiago escribio en su epistola a todas las iglesias: “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”(Santiago 5:14-16)

SANTIDAD

Una vida Santa debe caracterizar la vida de todo hijo del Señor, y nosotros debemos vivir deacuerdo al patron y ejemplo dado en la palabra de Dios. “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,” (Tito 2:11-12).

“Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;  el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;” (I de Pedro 2:21-23).
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” (Hebreos 12:14).
“sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;  sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,” (I de Pedro 1:15-19).

LA GRACIA DE DIOS

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,” (Tito 2:11-12).

Un Cristiano debe caminar con Dios y mantenerse en el amor de Dios (Judas 21) y en la gracia de Dios.

DIEZMOS

Nosotros creemos que el diezmo es el plan financial de Dios para proveer para su obra, y ha sido establecido desde los dias de Abraham. El Diezmo vino por fe con Abraham; la ley de Moises lo ordeno, e Israel lo practico cuando estaba bien con Dios: Jesus lo endorso en (Mateo 23:23); y Pablo dijo que apartaramos lo necesario deacuerdo a como Dios nos ha prosperado. No robeis a Dios de su porcion, asi como , los diezmos y las ofrendas. (Lea Malaquias 3.)

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS

Que Jesus viene otra vez por la segunda vez en persona, asi mismo como se fue, esta claramente expuesto por el mismo Señor Jesus, y fue predicado y enseñado en la Iglesia primitiva por los apostoles; por lo tanto, los hijos de Dios al presente estan de todo Corazon, con la esperanza, y esperando ese evento glorioso (Mateo 24; Hechos 1:11, 3:19-21; I Corintios 11:26; Filipenses 3:20-21; I Tesalonicenses 4:14-17; Tito 2:13-14).

JUICIO FINAL

Cuando los mil años hayan terminado, habra una resurreccion de todos los muertos, los cuales seran reunidos frente al Gran Trono Blanco para el juicio final, y todos los que su nombre no aparezcan escritos en el Libro de La Vida seran hechados en el lago de fuego, quemando con azufre, el cual Dios a preparado para el diablo y sus angeles, Satanas mismo sera hechado primero (Mateo 25:41; Apocalipsis 20:7, 15; 21:8).